LA POSTURA CORRECTA PARA DORMIR


POSTURAS PARA DORMIR
1ª Dormir boca arriba. Dormir boca arriba colocando una pequeña almohadilla debajo de las rodillas, favorece la relajación y es la mejor postura contra el insomnio con excepción de personas que roncan o sufren apnea del sueño.
2ª Dormir boca abajo. Se trata de la postura menos recomendable porque la hiperlordosis que esta genera potenciando el acortamiento de psoas y aductores, generando dolores de espalda y lumbalgias y cronificando los desajustes corporales y acortamientos musculares que las generan. Tampoco favorece el cuello, ya que fuerza a estar girado para poder respirar y ejerce presión sobre el estómago.
3ª Dormir de lado. La más usada ya que favorece el sueño y la respiración. Es indiferente si nos apoyamos sobre el lado izquierdo o el derecho, lo que sí importa es la almohada debe estar a una altura diferente que, si dormimos boca arriba, necesitamos que este un poco más alta para alinear la cabeza con la columna vertebral y que esta entre recta en el cráneo evitando pinzamientos nerviosos, venosos y arteriales.
Si flexionamos las piernas en esta postura de lado, pasamos a la posición fetal, en la que deberíamos colocar almohada entre las rodillas para mantener niveladas las caderas y mantener las piernas flexionada hacia el pecho a 90º con respecto al raquis o columna vertebral.  
También la semifetal que resulta más terapéutica que la fetal y consiste en dejar totalmente extendida la pierna de abajo y flexionada la de arriba a hacia el pecho a 90º con respecto al raquis.  








Comentarios

Entradas populares