FORMATO DE LA ALMOHADA Y MEJOR POSTURA PARA DORMIR Y DESCANSAR MEJOR


                           FORMATO DE LA ALMOHADA PARA DORMIR
  

LA CLAVE: LA ALMOHADA


Esta almohada preformada tiene dos ondas, una más gruesa y otra más estrecha. Para dormir colocaremos la cabeza en la más gruesa/la mas alta.
La cabeza debe apoyar en la parte mas alta de la almohada para compensar la distancia entre el hombro y el cuello.



LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR BIEN Y DESCANSAR MEJOR

¿POR QUÉ NUNCA SE RECOMIENDA DORMIR BOCA ABAJO? Os dos 3 motivos: 


1º Boca abajo los pies generan un flexo que genera desequilibrio en la cadena miofascial posterior (mayor rigidez de pies a cabeza por la parte dorsal del cuerpo).

2º En esta posición respecto el cuello y cabeza os diré que tendemos a girar la cabeza y subir los brazos. Casi siempre la tendencia es que la personas giren la cabeza en el mismo sentido y que día tras día mantener esta rotación genera una adaptación que genere dolor de cuello en cualquier momento.

3º Además en esta posición también hay tendencia a que las personas suban los brazos por encima de los hombros o la cabeza. Esto hace que se cierre el desfiladero por el que pasa la arteria y el plexo braquial y se cierra el espacio y reduce el riego por lo que se duermen las manos.

 
LO IDEAL ES DORMIR DE LADO O BOCA ARRIBA


 DORMIR DE LADO
Esta postura permite a apoyo total del cuello y la mandíbula.  Debemos sacar un poquito el hombro de abajo sobre el que nos apoyamos y lo mejor seria que el brazo de abajo quede flexionado y la mano apoyada en la almohada. El largo de la almohada debe ser 60cm para que una vez apoyada la mano quede espacio.


También podemos colocar el brazo extendido a lo largo del cuerpo y pero nunca separar el brazo  del cuerpo dejando la mano colgando fuera de la cama, donde recibiría exceso de tensión en la capsula articular del codo y provocando dolor cuando se mueva el brazo de nuevo por la mañana. La otra mano lo ideal es que descanse en el tronco, no que venga hacia la otra porque genera torsión permanente y no queremos eso, sino la mayor neutralidad.

Respeto a las piernas
Al doblar las rodillas y poner una encima de otra hay personas que sienten molestia.
Truco para que no molesten las rodillas: poner entre medias rodillas un almohada o doblez de la manta. También pueden la estrategia de estirar la pierna de abajo y flexionar un poquito la de arriba para salvar el roce, o al revés, estirar la pierna de arriba y flexionar la de abajo.

Respecto a las caderas
Para las personas que tengan una cadera más alta o ancha que otra, habitualmente mujeres, es conveniente que tenga el ángulo del fémur no tan inclinado. Para conseguir un plano equilibrado es conveniente poner almohada entre rodillas y no genere cadera en resorte y trocanteritis, molestias en el lateral de la cadera.

 DORMIR BOCA ARRIBA
Alineación perfecta de cuello y zona dorsal, descanso 100% del cuello, dejando descansar los brazos en el centro del cuerpo.
También podría colocar los brazos a los lados del tronco salvo que debido al acortamiento muscular de pectorales se eleven los hombros, en cuyo caso siempre mejor la posición mas neutra de brazos al centro sobre el cuerpo entre pecho y abdomen.
Hay personas que tienen tendencia a elevar los brazos, pero NO conviene dormir así, porque se interrumpe y disminuye, igual que ocurría boca abajo, la circulación del flujo sanguíneo y se tienden a dormir los brazos.  Para estas personas mejor dentro de lo malo, llevarse las manos a la frente, y no sobrepasar la cabeza.
Toma estas indicaciones son las más neutras para todo el sistema y te ayudara a evitar que cuando te levantes haya zonas con tensión.






Comentarios

Entradas populares