DESARROLLO DE LAS SESIONES DE REORDENACION POSTURAL



DESARROLLO DE LAS SESIONES

Grupos reducidos para aprenden a automasajearse y a estirar correctamente y de manera personalizada.

LAS SESIONES SE ESTRUCTURAN DE LA SIGUIENTE FORMA:
1º RELAJACIÓN en la que conectamos con nuestra respiración y nuestro cuerpo. Previa relajación de 5-10min para tomar consciencia del estado del cuerpo, relajar la respiración y el diafragma antes de realizar cualquier estiramiento o automasaje (debido a la intensidad de la práctica, el trabajo debe realizarse con consciencia y control de la respiración; la respiración es el motor del estiramiento y el motor del cambio).

2º AUTOMASAJE con pelotas de corcho, palos, tubos de cartón, correas, etc.

3º ESTIRAMIENTOS que permiten a los músculos trabajados recuperar su longitud y así liberar presión en las articulaciones.

4º RELAJACIÓN. Posterior relajación 5-10 min para estabilizar y fijar la nueva sensación de un cuerpo simétrico, la cual quedara grabada en el cerebro una vez terminemos la sesión y nos pongamos en pie. (Trabajamos la plasticidad neuronal). Gracias a la plasticidad neuronal archivamos estos cambios en el mapa somatotópico del cerebro).
En este momento de relajación percibiremos el estado de paz mental que nos aporta la alineación de la columna vertebral, la eliminación de tensión física-muscular y la relación de la respiración (diafragma).
Todo ello se realiza de forma muy lenta y consciente para poder identificar los gestos propios que se repiten de manera inconsciente y que han llevado al cuerpo a la postura actual, para poco a poco ir tomando conciencia, poder cambiarlos y grabar la nueva y correcta postura corporal que nos conducirá al equilibrio y el bienestar global.
Cuando el cuerpo recupera su equilibrio natural, aparece la calma y el bienestar global de la persona.

Comentarios

Entradas populares